Guía Turística / El Entorno

5.- RUTA DE LA HIDALGUÍA BERCIANA

Adentrarse por los pueblos de esta ruta con sus calles estrechas y empedradas, sus casonas blasonadas, sus monumentales iglesias –algunas de porte catedralicio- sus recios portalones y rancias bodegas es entrar en los siglos XVI y XVII, época de los Carral, los Carujo, los Valcarce, los Yebra, los Carbajo, los Ponce de León...

La ruta puede hacerse a pie o en coche. Con éste, enfilaremos la carretera de Lombillo, muy cerca del Refugio del Peregrino.

Si se opta por hacerla a pie, ascenderemos la montaña, al sur de Molinaseca siguiendo el antiguo camino a Lombillo durante 20 minutos ó 25 minutos, entre arbolado y hierba fresca, hasta la pista de tierra.

Continuamos, girando a la izquierda, para llegar, sin desviarnos, a la carretera de Molinaseca a Lombillo.

Por ella seguiremos acompañados de magníficas panorámicas, entre cerezos, almendros, nogales, arces, varales de castaños bravos y viñas...

Qué Visitar
El Entorno
Ruta del Vino
Fiestas
Dónde Comer
Dónde Dormir
Actividades

· Pulsar para Ampliar Imagen ·

| Inicio | Presentación | El Municipio| Localización | Guia Turística | Guia del Peregrino |
| Actividad Económica | Información Municipal | Tablón de Anuncios | Datos Prácticos